Si hay una planta que nos gusta en Alquimia es la Camellia sinensis. Es lógico si tomamos en cuenta que es la que más vendemos en su versión más conocida: el té.
De la Camellia sinensis se obtiene el té en sus diferentes variedades según el terroir y los métodos de producción:
Ella nos da los brotes que luego se convertirán en Té negro, Verde, Ooolong, Pu-erh y las distintas variedades que existen, dependiendo del tratamiento que se le aplique.
Se trata de un arbusto que no suele sobrepasar los 6 metros de altura, proviene de Asia, crece en climas húmedos y ofrece unos cuantos beneficios. Porque las propiedades de la Camellia sinensis son múltiples cuando se convierte en una taza de té.
Propiedades de la Camellia Sinensis
Seguro que ya conoces varias de las ventajas que ofrece el té y por eso lo tomas. Es una bebida que además de tener un sabor delicioso, aporta unos cuantos beneficios al organismo:
- Es antioxidante, la ventaja más conocida del té en cualquiera de sus versiones. El Té Blanco es el que contiene más cantidad de polifenoles y por lo tanto mayores antioxidantes, que inciden de forma positiva en los niveles de colágeno y elastina. Por eso es llamado el elixir de la juventud.
- Tiene un alto contenido de cafeína que estimula el sistema nervioso y sirve para activarnos. El Té Matcha sobre todo, al ser un polvo extraído de las hojas molidas es más estimulante, ayuda a mantenernos despiertos y activos igual que el café, pero con la diferencia de que el cuerpo absorbe la cafeína progresivamente.
- Contribuye a combatir las enfermedades cardiovasculares debido a su contenido de antioxidantes. Ayuda a bajar los triglicéridos, así como a disminuir el colesterol malo.
- Es diurético y saciante, perfecto para tomar entre horas, además de que contribuye a la disminución de la grasa corporal. Por todos estos factores es el aliado perfecto para los regímenes de adelgazamiento.
- Por los flavonoides que presenta es un antiinflamatorio natural.
- Contiene minerales como calcio, magnesio, hierro y flúor.
- Presenta un antioxidante llamado catequina, conocido por su efecto fortalecedor en el sistema inmunológico que reduce el colesterol, previene la artritis y ayuda a combatir el cáncer.
Estas son algunas de las principales propiedades de la Camellia sinensis para el organismo. Pero no solo eso. Tomar una taza de tu té preferido con tranquilidad, supone un momento relajante que ayuda a reducir los niveles de estrés que sentimos con frecuencia debido a la velocidad con la que vivimos, y esto es un gran beneficio para nuestra salud.